Hoy desperté con ganas de escribir, ¿escribir qué? Ni idea.
Este debe ser uno de esos momentos en que me dan muchas ganas de hacer algo, pero cuando me decido a hacerlo ya no sé cómo o qué hacer… responsabilizo de esta conducta a mi capacidad de trabajar con diferentes estímulos. Sí, porque para muchos es una gran virtud como las generaciones de ahora podemos trabajar haciendo tantas cosas al mismo tiempo, como lo que hago en este momento: escribo y a la vez reviso mi Facebook, me entero de lo que está pasando en twitter, escucho música, chateo y no paro de revisar tumblr que, a todo esto, es una droga digital que no puedo parar de consumir, en fin, hago montón de cosas al mismo tiempo, ¿cómo? No tengo idea, sólo sé que puedo hacerlo.
Pero es esta “ventaja” generacional la que nos ha traído el mayor defecto: somos un montón de jóvenes que difícilmente terminamos lo que empezamos… es que con tantas cosas que hacer, ¿cómo podemos concentrarnos sólo en una?
Miro a todos lados y en cada rincón hay algo que me llama la atención, como ahora que mi teléfono suena y brilla diciéndome que alguien me habla por WhatsApp y, obviamente, sumo eso a mi lista de cosas que hago al mismo tiempo en que escribo esto.
Me molesta un poco ser así, porque las cosas o actividades ya no me entusiasman como antes. Sólo por dar un ejemplo, ayer tenía ganas de pintar, así que saqué mis pinturas, una tela y pinceles, pero cuando terminé de dibujar el boceto las ganas habían desaparecido y, en menos de 10 segundos, ya estaba en el computador revisando Facebook. Es frustrante.
Y no digamos que no lo intento, todo lo contrario, me esfuerzo por terminar las cosas y muchas veces lo hago, pero no como quisiera, no me refiero a que queden mal, sino a que no me toman el tiempo que desearía.
Lo peor de todo es que yo soy nada comparado con otros casos donde la “adicción” y dependencia a la tecnología es mucho peor y ni siquiera ganas de hacer otras cosas les dan… me pregunto cómo será la vida en unos años más. Podremos vivir sin llegar al caos con esta cualidad-defecto de multifacéticos? O será que el sistema se adaptará a nuestra mediocridad transformándola en perfección?
Tu qué crees?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario