julio 21, 2013

¡Que comiencen los juegos!

Cada día queda menos para que la revolución que lucha por la esperanza de la humanidad comience y yo hace montón que estoy ansioso contando los días para verla.

Es algo extraño porque nunca me di cuenta de cómo el fanatismo por la trilogía de Suzanne Collins se fue apoderando de mi. Todo partió cuando un día X del año pasado estaba en tumblr -para variar(?)- y vi que todos hablaban de los juegos del hambre y que Taylor Swift mencionaba estar orgullosa de cantar la canción para la película que estaba pronta a estrenarse y me entró el bichito de la curiosidad.

Averigüé un poco y me enteré de los libros y quería leerlos rápido antes de ver la película, pero no tenía dinero para comprarlos. Si, súper pobre, pero estaba sin trabajo lol. Así que busqué el primer libro en internet y empecé a leer. Todo bien, mega-entusiasmado y cuando voy avanzando en la historia todo me desagrada y no quiero leer más porque encontré que todo era absurdo y estaba muy mal escrito, pero no pasó mucho rato y me di cuenta que el libro que encontré en internet era una basura escrita por algún aburrido con el fin de molestar y que no era el libro original, lo que reactivó mi interés y ganas de leer el original, pero esta vez recurrí a mi madre para que me regalara los juegos del hambre.

Justo cuando le mencioné a mi mamá que quería el libro mi hermano estaba de viaje en Argentina y mi mamá me dijo que iba a aprovechar de pedírselos a él, y cuando regresó, a los pocos días, ¡llegó con los tres libros! y fui el hombre más feliz. Esa semana me controlé para limitar mi lectura y no terminar con los tres tan rápido y juro que fue muy difícil, porque terminé el primero y solo quería saber lo que seguía, al final leí los tres en un mes, porque me forcé a dosificar la lectura y no leerlos de un viaje lol.

A todo esto, la película ya se había estrenado y como no quise verla antes de leer el libro ya no estaba en cartelera cuando podía verla, pero la compré por amazon y la disfruté montón de veces. Si bien la película "The Hunger Games" no es muy buena -no quiero decir con eso que no me gusta-, porque creo que omite algunos detalles importantes del libro y es un poco lenta y con muchos vacíos para alguien que no ha leído el libro, siento también que gracias a esos vacíos la hace más atrayente para alguien que sí lo ha leido, porque puede complementar la historia con todos esos detalles que el libro, obviamente, nos aporta.

Así mi fanatismo fue creciendo y confiezo que he leido, por lo menos, una cinco veces cada libro y siempre que tengo oportunidad vuelvo a leer alguno o mis partes favoritas de cada uno y que sólo quiero que noviembre llegue luego para poder disfrutar de "Catching Fire" que se ve mejor trabajada y con muchos más detalles que la primera entrega. Esperemos que nos guste a todos los que seguimos la trilogía y que la suerte esté de nuestro lado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario