Ayer me pasó algo que quiero compartir, porque de pensarlo aún me asombra lo poderoso que fue todo y el gran cambio que generó.
Desperté de muy buen ánimo porque la canción que tengo de alarma me gusta mucho y me motiva a despertar con energía. La mañana transcurrió tranquila y sin novedad, todo seguía de maravilla y yo me sentía feliz y muy a gusto con todo, así que todo estaba perfecto hasta un par de horas después que fue cuando todo eso cambió por algo que tal vez es un poco absurdo, pero como decía aún me asombra como con algo tan simple se puede dar un giro y cambiar todo.
En la tarde me preparaba para ir a trabajar y de repente mi cabeza hizo un gran click al ver a alguien a quien quiero mucho y que es muy importante para mí. Su mirada estaba tan llena de sentimientos y me traspasó su dolor y esa angustia que estaba sintiendo. Mi sonrisa de a poco se apagó y se transformó en preocupación. Todo lo maravilloso del día estaba cambiando porque sólo con ver los ojos de aquella persona pude ponerme en sus zapatos y sentir todo eso por lo que estaba pasando. Me llenó una mezcla de angustia, dolor y preocupación que no sólo modificaron la expresión de mi rostro, sino que fue como que me hubieran cambiado el cuerpo. Sentí como si me hubieran puesto una mochila enorme llena de arena y que cada granito de arena era un problema. Mi cuerpo se puso más pesado, me desgané y el ánimo tan enérgico con el que contaba hasta antes de cruzarme con esa mirada quedó por el suelo.
Seguí con lo que tenía que hacer y me olvidé un poco de aquello por lo que había pasado, pero en cada momento que mi cabeza dejaba de pensar en lo que estaba haciendo me inundaba la imagen de esa mirada llena de emociones y me volvía a sentir fatigado y sin fuerzas.
Es raro, pero mágico a la vez lo mucho que puede influir en nosotros el estado de una persona que nos importa; tanto como para modificar nuestro propio estado de ánimo y emociones. Es maravilloso como se generan esas conexiones con personas por las que daríamos mucho, quizás todo.
A mi me pasó ayer con la mirada llena de preocupaciones de mi madre, pero al analizar todo esto y al darme cuenta de lo mucho que me afectó sólo ver a través de sus ojos me hizo despertar y darme cuenta de que lo he sentido antes, y muchas veces, con personas que tengo una conexión tan especial y con las que no hace falta palabras para saber cómo se siente o en qué es lo que piensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario