julio 18, 2013

Dilema

Siento que la vida pasa y pasa frente a mis ojos y, a pesar de que todos los días son diferentes, para mí no marcan diferencia. Es raro, pero siempre estoy haciendo un montón de cosas que me mantienen ocupado, pero no logro sentirme "lleno" cuando estoy con la cabeza en la almohada.

No sé si se debe a que tengo mucho tiempo libre –mucho– o a que no estoy conforme conmigo mismo. Es duro empezar a cuestionar todo esto porque, como dice mi nonna: siempre es más cómodo “ver la paja en el ojo ajeno” y criticar sin más al resto, pero cuando nos miramos al espejo y vemos que nuestra sonrisa no se llena tan fácil como antes escuchamos ese “crush” en la cabeza que nos hace ruido y nos deja pensando.
Así estoy, insatisfecho como cualquier mortal ambicioso que quiere más desarrollo personal buscando qué es lo que lo impide.

¡Ya!, creo que ya lo sé.

Siento que estoy en los zapatos, o más bien en las garras, de Simba y que debo combatir al dilema Shakespiriano* del “ser o no ser” y aceptar de una vez el día a día que estoy viviendo y hacia donde voy o seguir haciendo cosas que no me llevaran a ningún sitio. Simba pudo enfrentar sus miedos y desafiar a su tío para recuperar el reino que le pertenecía, pero yo no tengo ni a Timón y Pumba para ayudarme, mucho menos a una Nala en mi vida que me ayude en la pelea, pero aún así sé que soy capaz de mucho más y que puedo dejar de sentirme así y retomar mi camino para llegar a ser quien en verdad soy, desafiando mis miedos y demostrándome que soy capaz de todo lo que me propongo.


*Ni idea de como escribirlo, pero creo que se entiende a qué me refiero ;)

4 comentarios:

  1. Me siento identificada en cierto sentido con esto y con lo de abajo, quiero hacer tantas cosas, no te imaginas las ganas que tengo, y lo frustrante que es pensar antes de dormir que no hice nada productivo, o si lo fue, no sentirlo así, creo entender el sentimiento de hacer varias cosas a lo largo del día pero de todos modos sentirlo rutinario, creo que tenemos miedo, o mas que yo, tu, no he leído mas arriba, no sé que cosas estarán escritas, pero siento que no te muestras al mundo en un 100%, solo muestras un poco de ti, y lo muestras con miedo, tal vez no sea así, tal vez este equivocada, pero se que la mayoría de las veces que sonríes no es porque lo sientas; hace poco probé no sonreír siempre y hablar menos y todos pensaban que me pasaba algo, mis amigos creían que estaba triste, que estaba enojada con ellos, mi mamá creía que me sentía mal, o que algo me pasaba en el liceo, y lo que en realidad pasaba era que simplemente en esos momentos no tenia ganas de sonreír, no tenia ganas de decirle que me había ido bien en el liceo como siempre cuando la mayoría de las veces odio estar ahí, no por las clases, si no por la gente, (también odio esas preguntas que hacen solo por hacerlas, cuando en realidad se que no quieren escuchar otra cosa mas que el "bien" de siempre) hasta que un día me pregunto enojada que me pasaba, le dije "no puedo sonreír todo el día para que te sientas tranquila" y me miro feo y ya esta, fueron unos pocos días, pero me di cuenta que se notaba, volví a hablar mucho, decir cualquier cosa, volví a sonreír. Suena penoso, lo sé, sobre todo conociendo mi personalidad, pero aveces tengo muchas ganas de llorar pero nunca se por que, y se que tu también, la diferencia es que yo lo hago, y tu no, y eso esta mal, esta mal porque un día estarás triste, deprimido, débil, y estallaras, y no abra nadie quien pueda ayudarte mas que tu mismo. No necesitas tener a Timón y Pumba, ni siquiera una Nala, que serian de mucha ayuda es verdad, pero puedes hacerlo sin ellos, solo necesitas matar el miedo que esta dentro de ti, tienes que pensar en ti, siempre en ti. No te preocupes por la demás gente, si te quieren de verdad, te querrán como seas, las mamás dicen que su amor es incondicional, y lo es, pero de manera egoísta.
    Creo que me fui a otro lado, tal vez necesitaba hablar con alguien, porque a pesar de tener varios amigos y mejores amigos, me di cuenta que no puedo conversar con ellos, ninguno me conoce realmente, nunca he podido hablar así con ellos, solo hablamos cosas tontas, sin importancia alguna.
    Deberíamos aprender a ser sinceros con nosotros mismos antes que con los demás, lamentablemente lo hacemos al revés.
    Y okaaaaaaay, debo dejar de escribir estupideces, tal vez esto no te sirva de nada, pero quiero dejar el comentario de todas formas.
    Te amo y estoy aquí para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas lo mucho que me ayuda leer lo que dices y lo completamente de acuerdo que estoy con cada palabra. Me asusta un poco que me conoces mejor que yo mismo XD pero eso me gusta a la vez porque reafirma lo que siempre he sabido: que puedo contar contigo siempre y eso me tranquiliza mucho.
      Se que esto de dejar el miedo y ser 100% yo con el mundo es difícil, pero se también que soy capaz de hacerlo. Cuándo? ni idea, pero estoy trabajando para lograrlo.
      Gracias por tus palabras.
      te amo infinita e incondicionalmente <3

      Borrar
  2. Lo releí y la verdad es que es bastante deprimente xd no quiero decir que tengamos que estar triste siempre, solo que seamos nosotros mismos. En realidad no sé u.u espero que entiendas a que me refería :/
    Me dices si lo borro (?
    Besos
    xoxox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tontita, 0 que es deprimente, al contrario, es de mucha ayuda, así que ni pienses en borrarlo, ni esto ni nada, porque es lo que piensas/sientes y eso no lo puedes borrar porque es lo más valioso, cuando nos expresamos de corazón <3, porque esas palabras "maqueteadas" que no ayudan a nadie sólo se las lleva el viento, en cambio éstas que están llenas de sentimiento son las que nos hacen reaccionar y de verdad nos ayudan.

      Borrar